DCF Accesorios y Decks

perfil-panel-sandwich

4 Principales Características Del Panel Sándwich Que Debes Conocer

El panel sándwich, también conocidos como panel aislado, ha ocupado un lugar central en la construcción como uno de los mejores materiales.

El panel sándwich, también conocidos como panel compuesto, han ocupado un lugar central en la construcción durante más de 40 años como uno de los materiales más utilizados para solucionar una gran variedad de necesidades.

Nacen como un elemento arquitectónico rápido para entornos industriales, donde lo más habitual son las fachadas con tornillería vista, oculta o arquitectónica.

En la actualidad, se puede utilizar como revestimiento completo de edificios residenciales donde dominan los diseños tradicionales de teja-madera, y en entornos comerciales, incluso se puede utilizar como paredes exteriores y tabiques interiores para varios espacios.

Gracias a sus excepcionales propiedades, estos paneles permiten a ingenieros, arquitectos, instaladores, estructuristas y particulares a crear oportunidades en la construcción, reduciendo significativamente los costes asociados a la instalación, montaje, mano de obra y fomentando la sustentabilidad

fachada-de-panel-sandwich
Ejemplo de instalación arquitectónica con panel Sándwich
Principales características del panel sándwich
  • Resistencia
  • Instalación sencilla
  • Aislamiento térmico y acústico
  • Variación de medidas

Desde su existencia, el modular con panel sándwich fue un rotundo éxito, por lo que proliferan nuevos acabados y oportunidades para crear nuevos mercados en el ámbito de la construcción.

La innovación y la sustentabilidad va ligada a sus orígenes, siendo la teja y la madera aun participes en la construcción modular.

Cabe mencionar que el ensamblaje se mejora constantemente para otorgar un acabado limpio que oculta las juntas de panel a panel, agregando calor arquitectónico a todos los edificios y proyectos que requieren un mayor nivel de estética.

perfil-panel-sandwich
instalacion-panel-sandwich
Ventajas y limitaciones de los paneles sándwich
  • Peso ligero, alta resistencia
  • Aislamiento térmico durante mucho tiempo
  • Impermeable, a prueba de vapor y hermético
  • La lámina externa resiste el ataque de los medios atmosféricos
  • El montaje simple permite la construcción rápida de estructuras
  • Fácil de reparar o reemplazar si el panel está dañado
  • Importantes ahorros por su sistema de producción en masa
  • Costes de mantenimiento bajos y larga vida util
  • Resistencia al fuego
Beneficios económicos

La arquitectura ha cambiado mucho en las últimas décadas, con mejores resultados a mejores precios del panel sandwich.

Sin embargo, se ha convertido en un elemento importante en las producciones actuales y, cuando se usa correctamente, puede ahorrar mucho dinero a los clientes.

La suposición de instalar paneles sándwich es el primer ahorro importante, ya que reduce la construcción necesaria, así como los materiales y personal empleados en el montaje.

De esta forma, el coste de mano de obra es menor, lo que aumenta el atractivo del buen precio del panel sandwich. El precio del panel sandwich es una de las mayores ventajas que nos aportará este material.

Aísla y es superior a otras soluciones de construcción y ofrece los mejores precios para panel. Además, en DCF Accerodeck puedes encontrar paneles para cada situación a precios accesibles.

Sustentabilidad

Además de todas las ventajas de los paneles que hemos comentado hasta ahora, existen varias razones para elegirlos por su bajo impacto medioambiental.

Desde este punto de vista, los paneles sándwich tienen muchas ventajas frente a otros materiales de construcción. El excelente aislamiento térmico que proporcionan los paneles sándwich permite a los usuarios ahorrar en costes energéticos de calefacción y aire acondicionado durante toda su vida útil.

Los paneles sándwich tienen una vida útil de muchas décadas, lo que significa que tienen cualidades muy duraderas que maximizan el uso de los recursos naturales utilizados en su fabricación.

Por otro lado, su sistema de instalación fácil y rápido puede reducir en gran medida los costos de mano de obra, maquinaria, permisos y otros relacionados.

Dos operadores pueden cubrir más de 400 metros cuadrados de techo de panel sándwich en un día sin ningún problema.

Diseño

La calidad que brindan los paneles sándwich se encuentra entre las mejores del mercado de la construcción.

Las superficies no se deforman ya que están unidas al núcleo bajo tensión, lo que da como resultado un panel equilibrado. Los paneles sándwich cuentan además con un excelente acabado que mantiene sus propiedades a lo largo de su vida útil.

Por ejemplo, el aluminio y el acero se pueden tratar en diferentes colores según el gusto del cliente o la visión del arquitecto.

También se puede fabricar en diferentes formas, como paneles de teja que imitan los tradicionales revestimientos de tejados, en color rojo terracota, Albero envejecido, etc.

Acabados del panel sándwich
Comunícate Con Un Asesor Para Cotizar tu Panel Sandwich de Espuma de Poliuretano:

+52 (614) 425 4423

Referencias: Panel Sandwich. (2020, 16 septiembre). Qué son los Paneles de Sandwich y sus cualidades. https://www.panelsandwich.com/informacion-tecnica/paneles-sandwich/

¡Comparte este artículo con tu red!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
¡Únete a Nuestra Newsletter!

No te pierdas las últimas actualizaciones de la industria de la construcción, tendencias de mercado y toda la información sobre nuestros innovadores productos.

🛡️ Prometemos no enviar spam. Tu información está segura con nosotros.