DCF Accesorios y Decks

domo-de-policarbonato

¿Cuándo conviene instalar domos de policarbonato?

Los domos de policarbonato son una solución perfecta para edificios industriales y comerciales que tienen normativas estrictas.

Un elemento que aporta muchas ventajas, los domos de policarbonato son alternativas estéticas y funcionales para todo tipo de proyectos. Entre sus ventajas destacan su capacidad de incorporar luz natural a los espacios, su alta resistencia y su fácil instalación.

Y en ciertas situaciones, los domos curvos de policarbonato son la mejor alternativa. A continuación analizamos 3 casos en los que instalar domos de policarbonato es una buena idea.

#1 Cuando se quiere aprovechar la luz natural

Incorporar más luz natural a un espacio es una de las principales razones por las que instalar domos de policarbonato. El policarbonato es un material que deja pasar una gran cantidad de luz, ofrece un buen aislamiento térmico y cuenta con protección UV.

El policarbonato transmite la luz en un 88% y la dispersa de forma más eficiente que el vidrio, lo que evita la formación de puntos calientes y sombras muy pronunciadas. Esto genera una iluminación uniforme en todo el espacio, lo que reduce la necesidad de iluminación artificial.

Debido al ingreso de luz y calor a través de los domos de policarbonato, los espacios tienen una mejor eficiencia energética. Se requiere de menor consumo energético en iluminación y en climatización, sobre todo en los meses de frío, generando grandes ahorros.

Y el policarbonato es un material que permite disfrutar de la luz natural, pero sin los efectos negativos del sol. Estas cubiertas cuentan con protección contra los rayos ultravioleta (UV) del sol, lo que ayuda a prevenir el deterioro del material y también de los objetos en los espacios.

#2 Para incorporar ventilación a un espacio

Una correcta ventilación es indispensable en cualquier espacio, pero más aún en edificios industriales y comerciales. Y los domos de policarbonato ofrecen esta posibilidad. Existen distintos tipos de domos de policarbonato con sistemas de ventilación y los más utilizados son:

  • Domos con ventila
  • Domos con apertura manual
  • Domos corredizos
  • Domos automáticos

El domo con ventila o domo ventilado es el más utilizado, que cuenta con pequeñas aberturas con malla mosquitera que permiten la salida del aire caliente del exterior. Para conseguir una mayor circulación del aire, los domos de apertura manual son muy elegidos. Pero en espacios de gran tamaño, como naves o depósitos, se necesita de domos corredizos o domos automáticos.

#3 Ideal para espacios de gran tamaño

Otro de los casos en los que los domos de policarbonato son una gran alternativa es para cubrir espacios de gran tamaño. Son muy utilizados en naves industriales con cubiertas de metal, en donde los domos ayudan a incorporar luz natural y reducir el calor en los interiores.

Y otra de las ventajas de los domos curvos de policarbonato es la reducción en costes de instalación. Por su bajo peso, es un producto fácil de manipular a instalar sin necesidad de enormes grúas o demasiados operarios. En proyectos de gran tamaño, este es un coste muy elevado que los domos permiten reducir.

También debemos mencionar la resistencia y seguridad de este producto, que lo transforman en una solución perfecta para edificios industriales y comerciales que tienen normativas más estrictas. Los domos de policarbonato resisten hasta 250 veces más el impacto comparado con el vidrio y tienen una alta resistencia al fuego.

Descarga Fichas Técnicas de Nuestros Domos de Policarbonato

Suministro de Sistema de Domo de Policarbonato
Skylight SSR VP Galvalok

Comunícate Con Un Asesor Para Cotizar tu Domo de Policarbonato:

+52 (614) 425 4423

¡Comparte este artículo con tu red!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
¡Únete a Nuestra Newsletter!

No te pierdas las últimas actualizaciones de la industria de la construcción, tendencias de mercado y toda la información sobre nuestros innovadores productos.

🛡️ Prometemos no enviar spam. Tu información está segura con nosotros.