DCF Accesorios y Decks

Aprobación Factory Mutual En La Industria De la Construcción, ¿Qué Significa?

La aprobación Factory Mutual es reconocida a nivel mundial. FM Inspira confianza, es sinónimo de calidad y posiciona un producto o servicio.

La aprobación Factory Mutual la emite la organización FM Approvals, el líder internacional en servicios independientes de prueba y certificación de productos industriales como los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.

Esta certificación asegura que los productos y servicios en prevención de pérdidas (para instalaciones comerciales e industriales) cumplan con los más altos estándares de calidad, integridad técnica y rendimiento.

El característico logotipo «FM APPROVED» es reconocido y respetado por los reguladores y propietarios. La aprobación inspira confianza, gana respeto y lleva su producto al mercado mundial.

La aprobación Factory Mutual es un requisito indispensable para las empresas fabricantes de productos y servicios y no todas las empresas logran obtenerla, por lo que representa un símbolo de calidad superior en el mercado.

factory-mutual
¿Cómo consiguen la aprobación Factory Mutual?

La organización FM Approvals emplea un proceso de aprobación global, respaldado por investigaciones y pruebas científicas y más de un siglo de experiencia.

A grandes razgos, estos son los 5 pasos que una empresa debe de completar para conseguir la aprobación Factory Mutual:

1. Solicitud de la aprobación Factory Mutual del fabricante

El fabricante se comunica con FM Approvals para solicitar la homologación de un producto o de un equipo.

En dicha solicitud le indica el nombre de la instalación, el ámbito de las actividades, los números de modelo, las características técnicas, así como la documentación comercial pertinente.

Los clientes que deseen homologar nuevos productos deberían cumplimentar nuestro formulario para solicitar un presupuesto.

factory-mutual-panel-hiansa
2. Proceso de aceptación

FM Approvals envía por escrito al cliente una propuesta en la que se detallan el alcance de los trabajos, los presupuestos, la planificación temporal, las pruebas necesarias y las muestras que el fabricante deberá aportar.

En caso de que se trate de un nuevo cliente, se remitirá además un contrato marco de servicios para su firma.

A continuación, el fabricante expresa por escrito su autorización a la propuesta y envía el material y la documentación solicitados en la misma.

3. Revisión, pruebas y primera inspección

FM Approvals compara los planos o características técnicas con los productos acabados. Si se han recibido todos los artículos solicitados, se fija la fecha de las pruebas y se procede a su ejecución.

Antes de otorgar la homologación, el ingeniero de FM Approvals visita las instalaciones del cliente (en caso de que se trate de un nuevo cliente o de instalaciones de producción nuevas) con el fin de revisar los controles de calidad.

factory-mutual-logo-negro
4. Guía de productos homologados

Si las pruebas se han completado correctamente, se prepara un informe y se somete a una revisión técnica y de calidad.

Las muestras se conservan y se archivan en caso necesario; de lo contrario se devuelven al cliente o se eliminan siguiendo sus indicaciones.

FM Approvals envía el informe definitivo al fabricante y la homologación tiene validez a partir de la fecha indicada en el informe.

El fabricante tiene la opción de incluir en el producto la marca FM APPROVED y, además, el producto se añade a la Guía de productos homologados por FM, un recurso de FM Approvals disponible en línea.

5. Inspecciones de vigilancia

Para que un producto conserve su homologación, es necesario que las instalaciones de producción se sometan a visitas periódicas de vigilancia.

Ahora que ya sabes en que consiste la aprobación FM, no dudes en comunicarte con un asesor de DCF Accerodeck para más información de los productos.

Fuente: FM Approvals. (2022). ¿Qué es la aprobación global Factory Mutual?. 2022, de FM Global Sitio web: https://www.fmapprovals.com/languages/spanish

¡Comparte este artículo con tu red!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
¡Únete a Nuestra Newsletter!

No te pierdas las últimas actualizaciones de la industria de la construcción, tendencias de mercado y toda la información sobre nuestros innovadores productos.

🛡️ Prometemos no enviar spam. Tu información está segura con nosotros.