DCF Accesorios y Decks

4 Ventajas y Desventajas Del Pánel Aislado

Una solución constructiva con muchas ventajas, el panel aislado es ideal para edificios de todo tipo. Por su alta eficiencia energética, bajo peso y casi nulo mantenimiento, el panel aislado para muro y techo es una de las opciones más buscadas en construcción.

Pero como todo, también tiene sus desventajas. En este artículo analizaremos las principales ventajas y desventajas del panel aislado, para que puedas tomar una decisión más informada para tu proyecto.

Panel-Aislado

4 ventajas del panel aislado

#1 Eficiencia energética

Una de las principales ventajas del panel aislado es que ofrece una alta eficiencia energética. A diferencia de otros materiales constructivos, el panel aislado para muro o techo garantiza un buen aislamiento térmico, evitando la entrada y salida de aire.

Y un buen aislamiento genera un ahorro de costes en el largo plazo, ya que se necesita un menor uso de la calefacción o aire acondicionado en interiores.

#2 Resistencia

Otra de las grandes ventajas de este material es su resistencia estructural y al fuego. El panel aislado de espuma de poliuretano cuenta con una estructura resistente a distintas condiciones meteorológicas extremas.

Según el tipo de aislamiento y el espesor de su chapa metálica encontraremos una mayor o menor resistencia al fuego. Los paneles de lana de roca y poliestireno son los que mejor resistencia al fuego otorgan, evitando la propagación de llamas y minimizando los puentes térmicos a través de sus juntas.

#3 Bajo coste

Por su bajo peso y fácil montaje, el panel aislado es un material que ahorra costes de mano de obra y maquinaria en el proyecto. Y aunque no es un material económico, sus ventajas compensan el precio y se trata de un material con una larga vida útil, por lo que es una inversión a largo plazo.

#4 Versatilidad

Y por último debemos mencionar la versatilidad de este material, una característica del panel aislado que le permite adaptarse a distintos proyectos. Existe el panel aislado para muro y para techo, para cubrir un espacio al completo con este material y disfrutar de sus ventajas.

También es importante considerar que el panel aislado sirve para cubrir grandes superficies,por lo que resultan ideales para espacios de gran tamaño o altura como edificios industriales o comerciales.

3 desventajas del panel aislado

#1 Durabilidad limitada

El panel aislado es un material que también tiene algunas desventajas, que debes conocer para tomar decisiones informadas.

Una de las más importantes es su durabilidad. A pesar de que se trata de un material resistente y con una larga vida útil, los paneles aislados actuales deben reemplazarse entre los 20 y los 50 años, lo que puede significar un alto coste para un proyecto de gran tamaño.

#2 No permite errores

Para la instalación del panel aislado se necesita mano de obra experimentada, que puede ser complicada de conseguir en ciertas zonas. Sin personal cualificado, es posible que no se consiga un correcto aislamiento térmico con los paneles, lo que puede generar problemas en el proyecto.

#3 Posibilidad de deformación

Aunque un panel aislado es muy resistente, existe la posibilidad de deformación por sobrecargas o por exposición constante a altas temperaturas. Si se utilizan paneles aislados, se desaconseja la colocación de objetos pesados sobre las cubiertas para evitar estos daños.

Comunícate Con Un Asesor Para Cotizar tu Panel Aislado

+52 (614) 425 4423

¡Comparte este artículo con tu red!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
¡Únete a Nuestra Newsletter!

No te pierdas las últimas actualizaciones de la industria de la construcción, tendencias de mercado y toda la información sobre nuestros innovadores productos.

🛡️ Prometemos no enviar spam. Tu información está segura con nosotros.