Un paso de gato sirve para brindar un acceso seguro a los trabajadores en cubiertas y edificios industriales, y que ofrece distintos sistemas para adaptarse a las necesidades de cada proyecto.
Existen distintos sistemas de paso de gato metálico, pero en este artículo analizaremos los más populares: paso de gato rejilla y paso de gato caimán. Te contaremos cuáles son sus características y cómo elegir el mejor sistema según las características de tu proyecto.
Paso de gato metálico rejilla
Uno de los sistemas más populares, el paso de gato rejilla ofrece una alta resistencia para proyectos de todo tipo. Por su precio y variedad de tamaños, es el paso de gato metálico más utilizado para crear pasillos de seguridad en interior y exterior.
¿Cuáles son las principales características del paso de gato rejilla?
- Fabricado en acero galvanizado de calibre 14, 16, o 18.
- Fácil y rápida instalación.
- Anchos disponibles: 9″ y 12″
- Opción más económica, pero de buena resistencia.
- 45% de área libre, lo que permite el paso de luz, aire y agua en sistemas de riego.
- Ideal para espacios con derrames de líquidos, ya que permite su paso.
Paso de gato caimán
El paso de gato lomo de caimán o también llamado “steelwalk” es ideal para proyectos en los que se necesita una alta capacidad de carga y una superficie con mucha tracción. Por su diseño corrugado, el paso de gato caimán ofrece una superficie antiderrapante muy segura, incluso en condiciones climáticas adversas.
¿Cuáles son las principales características del paso de gato caimán?
- Fabricado en acero galvanizado de calibre 14, 16, o 18.
- Fácil y rápida instalación.
- Anchos disponible: 12″.
- Superficie antiderrapante con gran tracción.
- Alta capacidad de carga.
- Ideal para condiciones climáticas adversas.
¿Cuál es el mejor paso de gato metálico?
Cada sistema de paso de gato industrial tiene sus características y ventajas, que debes conocer para tomar la mejor decisión. A la hora de elegir un paso de gato metálico para tu proyecto se deben tener en cuenta los siguientes factores:
- Presupuesto del proyecto.
- Ancho requerido.
- Acabado más adecuado.
El presupuesto es una de las primeras limitaciones al crear estructuras de pasos de gato. Por su mayor resistencia y acabado antiderrapante, el paso de gato caimán es aproximadamente un 40% más costoso que el modelo de rejilla. Pero esta es una inversión necesaria si se instalará este paso de gato metálico en lugares con condiciones climáticas adversas, como zonas de muchas lluvias o nevadas.
Otra de las características a considerar es el ancho requerido para el proyecto. El paso de gato metálico rejilla está disponible en un ancho de 9″ y 12’’, lo que permite su instalación en proyectos con poco espacio disponible y ofrece una mayor flexibilidad. En cambio, el paso de gato caimán sólo se ofrece en un tamaño de 12″.Ahora que ya conoces las características de cada modelo, podrás crear una estructura con pasos de gato adaptada a las necesidades y presupuesto de tu proyecto. Cada paso de gato industrial ofrece distintas características, ventajas y aplicaciones.